Historia

Hace algo más de 20 años, nació mi pasión por la avicultura clásica,allá por el año 1989 me recibí como Perito nacional en Avicultura ( Mat nº 738) y desde entonces nunca abandone la actividad.

En al año 1990 , con gran entusiasmo adquirí mi primer macho reproductor,se trataba de un ejemplar de la raza New Hampshire lote nº 532 propiedad del Sr. Iacopo Del Papa y al año siguiente la primer hembra de la misma raza lote 510 del Sr. Rogelio Pomar,ambos ejemplares expuestos en la Asociación Argentina de Criadores de Aves,Conejos y Abejas.

Logotipo de A.A.C.A.C y A


Dr. Juan Bautista Balestra
Destacado politico nacional fundador de dicha asociación el 08/11/1918                                             

Con dichos ejemplares me inicié en la actividad pecuaria fundando oficialmente" Cabaña Avícola "Nido Gaucho" el 13/01/1992 en la Ciudad de Lobos bajo el nº de registro 3550 de la A.A.C.A.C.A  presidida en ese entonces por mi apreciado y bien recordado "maestro" el Dr. Obdulio A Siri y en la Sociedad Rural Argentina  con registro nº 9455.


 Con los primeros ejemplares descendientes de aquel casal originario, me presento como criador nobel en la exposición de fomento de dicha asociación obteniendo con enorme satisfacción y sorpresa los respectivos premios Campeón hembra joven de la raza  y segundo premio y Reservado en macho joven , a continuación mi debut en Palermo con dos terceros premios y algunas menciones especiales.

Estos estimulos fueron más que suficiente para ya no dejar la actividad , sumar razas a la cabaña así como también capacitarme permanentemente en avicultura.


Catálogo oficial Club Avícola Lobos
 Ante la ausencia de entidades representativas en avicultura en Lobos y existiendo varios productores interesados en la actividad, decido fundar el Club Avícola Lobos un 7 de junio de 1993
el cual fué reconocido por el organismo de gobierno el 15/06/1993 bajo el decreto nº 301. Con el Club ya oficializado comenzamos a trabajar para organizar la"I Fiesta y exposición Avícola de Lobos" declarada oportunamente de "Interés Municipal" bajo el decreto nº 354.


Desde entonces el camino fue recorrer infinidad de exposiciones como expositor,obtenido grandes satisfacciones con mis animales,cosechar amigos, actuar como comisario de exposición , jurado y columnista en distintos medios hasta el año 2003 en que decidí dejar de criar por un tiempo y solo dedicarme al asesoramiento y difusión de la avicultura tradicional.
Dado mi alejamiento de las exposiciones y ante la cordial motivación de algunos colegas,decidi crear el blog "avesderazaenargentina" para acompañar a los viejos  y primordialmente nuevos criadores para colaborar en los temas de interés y  discusión que pudieran surgir así como también continuar brindando un pequeño aporte para seguir difundiendo esta amada y maravillosa actividad que es la AVICULTURA CLASICA!!!


Per Avic : Gabriel Alvarez
Cabaña avícola “Nido Gaucho”